HOME
SALUD INTEGRAL
INGRESO PROFESIONALES

13 de Octubre / DÍA DEL PSICÓLOGO

Compartimos dos reflexiones de Psicólogas de nuestro equipo acerca del trabajo desde la internación domiciliaria de Salud Integral, como también otra mirada, que es la personal en relación a la atención.

LIC. EUGENIA CASAÑAS
> Rol del psicólogo en Cuidados Paliativos:
"El equipo de psicólogos trabajan tanto con el paciente como con la familia acompañándolos en el difícil momento que les toca atravesar. En esas situaciones es necesario la presencia de profesionales de la Salud Mental para poder dar respuestas a necesidades emocionales."
> Otra perspectiva:
Ir a los domicilios es una experiencia única, uno ingresa en la intimidad de la casa, en el corazón de la familia con todas las cosas que pueden pasar en una familia y en una casa.  La mayoría de las personas, te espera, te escucha y también espera que uno la escuche ya que es una situación nueva y  difícil.
---
LIC. VIRGINIA SVANE
> Rol del psicólogo en Cuidados Paliativos:
El objetivo de la intervención desde la Psicología en Cuidados Paliativos radica en lograr la mejor calidad de vida para cada paciente en cada momento de la enfermedad, tratando de acomodar la distancia entre la realidad y las expectativas, manteniendo la esperanza. Escuchando activa y atentamente al paciente y su familia, acompañándolos, apoyándolos y orientándolos…..transitando con ellos las dudas, incertidumbres y momentos de conflicto de una manera profesional pero ante todo humanitaria.
> Otra perspectiva:
El trabajar como Psicóloga en Internación Domiciliaria me permite tener un acercamiento aun mayor al paciente y su familia, poder estar con ellos en sus casas, su lugar mas significativo, abre una mirada más amplia aun para la comprensión de sus problemas y necesidades, brinda un acercamiento más cálido y cercano, ayuda a comprender mejor las actitudes, conductas y los recursos intra e interpersonales de cada uno, y con esto la ayuda que desde lo profesional puedo brindar se enriquece aun más.

Volver


ATENCIÓN DOMICILIARIA INTEGRALCUIDADOS PALIATIVOS CUIDADOS PALIATIVOS pediatricosCUIDADOS CONTINUOSEQUIPAMIENTO MATERIALES
OXIGENOTERAPIA

la mejor elección en internación
domiciliaria y servicios de salud