HOME
SALUD INTEGRAL
INGRESO PROFESIONALES

atención domiciliaria integral

La Atención Domiciliaria Integral (ADI) es un servicio por el cual se presta asistencia a pacientes con patologías agudas, subagudas, y en numerosas situaciones clínicas y quirúrgicas, en fase de recuperación o de evolución de mayor a menor complejidad.

Consiste en llevar al hogar del paciente todo el equipo de Salud necesario para su cuidado y contención: médicos clínicos, y especialistas, enfermería, kinesiología, cuidadores, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología; como también los materiales y aparatología solicitados, durante el tiempo que sea necesario y conveniente. Garantiza al paciente y a su núcleo familiar, una prestación similar en calidad técnica a la sanatorial, evitando muchas dificultades que se presentan en internaciones sanatoriales tradicionales, tales como la ansiedad familiar, el rechazo por parte del paciente, hospitalismo y sobreinfecciones. Favorece la reincorporación del paciente a su entorno natural: la familia y la comunidad, por medio de promover, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud del individuo, resguardar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

El médico de cabecera de cada paciente es quien solicita la Atención Domiciliaria Integral, donde especifica un esquema de tratamiento adecuado a sus necesidades, contemplando la complejidad clínica y la estabilidad de sus funciones.


ATENCIÓN DOMICILIARIA INTEGRALCUIDADOS PALIATIVOS CUIDADOS PALIATIVOS pediatricosCUIDADOS CONTINUOSEQUIPAMIENTO MATERIALES
OXIGENOTERAPIA

la mejor elección en internación
domiciliaria y servicios de salud